ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Aprenderás a supervisar la ejecución de actividades, de acuerdo con el plan operativo y objetivos de la empresa.
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¿Qué es administración de empresas?

La Administración de Empresas se enfoca en gestionar de forma eficiente las empresas con la finalidad de optimizarlas, hacerlas más competitivas, productivas y sostenibles.

¿Qué es lo que hace un administrador?

Un administrador de empresas se encarga de la gestión y organización de una empresa. Entre sus principales funciones se encuentra la supervisión, análisis, soporte, planeación, coordinación, organización y dirección estratégica. También, puede emprender su propio negocio de forma competitiva y sostenible.

¿Qué se estudia en la carrera
de administración de empresas?

La malla curricular está diseñada para que el estudiante logre competencias para el óptimo desempeño en empresas de cualquier rubro. Aprenderás a asistir en la coordinación de información y actividades entre las diferentes áreas de una empresa.

También, aprenderás a supervisar la ejecución de actividades de acuerdo con el plan operativo y objetivos de la empresa. Además, aprenderás a gestionar la ejecución de un plan operativo de acuerdo con el plan estratégico de la empresa.

En el Instituto Tecnológico El Nazareno también fomentamos el desarrollo del emprendimiento en nuestros estudiantes para que puedan generar empresas más competitivas y sostenibles en la región.

¿Dónde puede trabajar un administrador de empresas?

El egresado en administración de empresas tiene una amplia opción de campos laborables, por ejemplo: empresas financieras, comercio, manufactura, entretenimiento, ONG´s, minerías, servicios, entre otros. Toda empresa pública o privada siempre va a requerir un Administrador de Empresas, por ello explica su alta demanda.

Podrás ejercer tu carrera como:

  • Emprender tu propio negocio.
  • Jefe/Supervisor Administrativo.
  • Asistente de Gerencia.
  • Jefe de Proyectos.
  • Analista de Procesos.
  • Administración Bancaria.
  • Analista de Costos.
  • Asistente comercial/marketing.

Podrás trabajar en las siguientes áreas:

  • Área de administración.
  • Área de planificación.
  • Área de recursos humanos.
  • Área de logística.
  • Área de marketing.
  • Área de producción.
  • Área de finanzas.
  • Área de comercialización.
  • Gestiona y administrar propio negocio.
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO 01: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
1ER CICLO 2DO CICLO
Matemática Básica
Matemática Aplicada a los Negocios
Documentación Empresarial
Legislación Laboral y Tributaria
Contabilidad General
Economía General
Fundamentos de la Administración y Gestión
Seminario de Integración I
Fundamentes de Marketing
Dirección de Personas
Análisis de los Procesos Empresariales
Inglés I
Comunicación y Redacción Laboral
Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo
MÓDULO 02: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS
3ER CICLO 4TO CICLO
Introducción a la Gestión Comercial
Administración Financiera
Legislación Empresarial
Comportamiento Organizacional
Costos y Presupuestos Básicos
Logística Aplicada
Administración del Talento Humano
Operaciones Financieras
Planeación Empresarial
Seminario de Integración II
Habilidades de Pensamientos
Investigación Técnica e Innovación
Presentaciones Profesionales
Inglés II
Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo
Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo
MÓDULO 03: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
5TO CICLO 6TO CICLO
Identificación de Oportunidades de Negocio
Administración de Empresas y Responsabilidad Social
Técnicas de Negociación
Gestión de Procesos, Simulación y Mejora Continua
Diseño y Desarrollo de Productos
Negocios Internacionales
Organización y Constitución de Empresas
Proyecto de Emprendimiento
Marketing Personal
Emprendimiento
Inglés III
Liderazgo Profesional
Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo
Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo
¡Quiero estudiar! Administración de Empresas